Director: Sebastián Barbosa

Equipo:

Julio Burdman; Fernando Bulggiani; Eduardo Barros; Belén Sandoval; Mariano Baladrón; Lucas Gayol.

Politólogos 2.0 está formado por un grupo de profesionales de la Carrera de Ciencia Política y Gobierno del Departamento de Planificación y Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Lanús que busca contribuir al desarrollo de la práctica profesional de los politólogos. Nuestro objetivo de partida es generar acciones que permitan la inclusión y la igualación de oportunidades, el perfeccionamiento académico, y la inserción profesional.

La idea – fuerza de politólogos 2.0 apunta a la posibilidad de gestación colectiva, de intercambio, de proliferación de información y comunicación. A la posibilidad de generar una comunidad  capaz de desarrollar acciones propositivas tendientes a mejorar la calidad de quienes formamos parte de ella.

Nuestra acción principal consiste en presentar, a través de un canal comunicativo digital,  información sistematizada y ágil para estudiantes, graduados, docentes y politólogos con otras inserciones a fin de mejorar sus desempeños. Para ello, a través de un blog comunicativo digital y un sistema de boletines mensuales, facilitamos información sobre agenda, novedades, ofertas de empleo, convocatorias a becas, convocatorias a publicar en revistas con referato, actualidad editorial, ofertas de posgrados y ofertas de concursos, convocatorias a eventos académicos como congresos, jornadas, seminarios nacionales e internacionales,  convocatorias a investigación, etc. También incorporamos un canal de recepción de notas y análisis político de la realidad nacional e internacional para aquellos interesados en formar parte del espacio de expresión de nuestra comunidad.

El sentido de este trabajo está basado fundamentalmente en la democratización de la información. Se trata de una información que muchas veces se encuentra dispersa, difusa, desactualizada e incompleta. Por ello, creemos que esta herramienta de comunicación responde a una necesidad y a una oportunidad para aportar a nuestra comunidad profesional.

La generación del servicio que proponemos implica un trabajo especializado en hipermedia que se enmarca en las posibilidades que la era digital nos ofrece. 2.0 significa la posibilidad de servicios para compartir datos.

Debemos destacar que la mediatización digital es para nosotros un medio y no un fin en sí mismo. Es por ello que, nuestras acciones trascienden lo digital y en ese sentido buscan generar una comunidad digital y no digital. Por eso, este espacio académico politólogos 2.0 participa de la praxis misma de la vida académica y profesional con sus integrantes estudiantes, graduados,  docentes y practicantes de la profesión en ámbitos académicos y extra académicos.