ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CIENCIA POLÍTICA. AECPA.

http://www.aecpa.es/

Presentación

La Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración (AECPA) fue fundada el 5 de abril de 1993 acorde con la implantación y avance de los estudios de Ciencia Política registrados en España a lo largo de los últimos años.

Tiene como fines los de promover el desarrollo de la Ciencia Política y de la Administración en España, perfeccionar sus métodos y técnicas, fomentar sus investigaciones e impulsar la cooperación científica entre los investigadores, profesores, estudiosos y especialistas de la materia, desde el compromiso con la democracia y los derechos humanos.

Es objeto de la Asociación divulgar las actividades científico-políticas españolas en el extranjero y mantener relaciones con otras entidades de fines similares de carácter nacional o internacional. Con dicha finalidad se ha elaborado esta web, que además pretende poner al servicio de los politólogos una vía de acceso a los lugares más útiles que la Ciencia Política dispone en Internet. También puede consultar en esta misma página web nuestras secciones dedicadas a otras organizaciones, medios informativos, nuestra página de España y a una selección de enlaces a otros temas.

Título I.- Principios Generales

Artículo 1º

  1. La Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración tiene como fines promover el desarrollo de la Ciencia Política y de la Ciencia de la Administración, fomentar sus investigaciones e impulsar la cooperación científica y profesional entre investigadores/as, profesorado, estudiosos/as y especialistas de la materia, desde un compromiso con la democracia y los derechos humanos.
  2. Asimismo, es objeto de la Asociación divulgar las actividades científico-políticas españolas en el extranjero y mantener relaciones con otras entidades de fines similares de carácter nacional o internacional.
  3. Las actividades de la Asociación se extenderán a todo el territorio español, sin perjuicio de la presencia de la misma o de sus representantes en las sesiones científicas internacionales.

Artículo 2º

La Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración se constituye expresamente para fines científicos de acuerdo con los enumerados en el artículo anterior, y se rige por la legislación española que en cada momento se encuentre vigente.

Artículo 3º

El domicilio legal de la Asociación radica en el Centro de Investigaciones Sociológicas, C/ Montalbán, 8, de Madrid (Distrito Postal 28014).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: