ASOCIACIÓN BOLIVIANA DE CIENCIA POLÍTICA. ABCP.

http://www.abcp.org.bo/

La Asociación Boliviana de Ciencia Política (ABCP), es fundada el 22 de febrero de 2002. Está reconocida por el Estado Boliviano mediante personería jurídica Nº 257/2003. Su aparición se sitúa en una coyuntura especialmente crítica de conflictos sociales y políticos, por lo que se plantea la cuestión fundamental de preservar y consolidar la democracia desde el ámbito específico de acción de los cientistas políticos bolivianos.

La Asociación Boliviana de Ciencia Política emerge casi veinte años después de la apertura democrática. Algunos de los problemas de aquél entonces, y la presencia de otros nuevos, son los configuran el marco de actuación de la ABCP.

Luego de la celebración de su séptimo año de vida, el compromiso de los profesionales politólogos que conforman la ABCP, mantiene su fundamento esencialmente democrático y su sentido social. Asumir el reto de plantear soluciones a los enormes problemas del sistema político continúan siendo las tareas ineludibles de una contribución sin condiciones al fortalecimiento de los principios y de los valores de la democracia. Profundizar y difundir una cultura democrática entre los ciudadanos, que permitan en el mediano y largo plazo la conformación de una ciudadanía activa, participativa y solidaria, permanecen como los objetivos principales de la ABCP.

La Asociación Boliviana de Ciencia Política cuenta con más de ciento veinte miembros y un directorio nacional que funciona en la ciudad de La Paz. El año 2004 inauguró su capítulo en el Departamento de Cochabamba y desde 2007 el capítulo correspondiente al Departamento de Santa Cruz.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: