MAESTRÍA EN POLÍTICAS PÚBLICAS Y GOBIERNO. UNLA.

Preinscripción: Desde el 1º de marzo al 30 de abril de 2017
Admisión: junio de 2017
Comienzo de cursada: agosto de 2017

Aranceles:
Matricula de $ 1800 y 20 cuotas de $ 1800

Acreditada por Resolución CONEAU Nº 985/05.

Un programa orientado a mejorar el desempeño del sector público y las organizaciones de la sociedad civil.

La Maestría en Políticas Públicas y Gobierno está dirigida a la formación superior de recursos humanos en el diseño, implementación, evaluación y análisis de políticas públicas.

La recomposición de las relaciones entre los sectores público, social y privado, demanda de manera creciente la disponibilidad de funcionarios, analistas y comunicadores que cuenten con herramientas académicas y profesionales que les permitan dar respuesta a los nuevos desafíos de una realidad cambiante en materia de diseño y gestión de políticas.

La Maestría en Políticas Públicas y Gobierno es una respuesta a los requerimientos de recursos humanos altamente calificados tanto en los diversos niveles gubernamentales como en las organizaciones de la sociedad civil y las organizaciones políticas.

Iniciada en el año 2000, la Maestría en Políticas Públicas y Gobierno cuenta entre sus egresados a un importante número de legisladores provinciales, funcionarios de alto nivel de gobierno provinciales y municipales, docentes universitarios, funcionarios de la Administración Pública Nacional y de gobiernos municipales, asesores del Poder Legislativo y dirigentes de organizaciones políticas y sociales.

Objetivos:
Principales campos disciplinarios y/o problemáticos que se abordan en la carrera:
La carrera desarrolla una perspectiva interdisciplinaria que involucra teoría y sociología política y de las organizaciones, economía del sector público y principios de administración fiscal; administración pública y gerenciamiento de organizaciones complejas; planeamiento estratégico y de políticas públicas; nuevas tecnologías de gestión.

Aspecto diferencial:
El enfoque específico de la carrera puede ser denominado como teoría aplicada, en virtud de la relación sistemáticamente desarrollada entre conceptos teórico-metodológicos y su aplicación al desenvolvimiento efectivo de la gestión pública, el diseño de políticas y la dinámica de gobierno. Ello se hace posible por el perfil predominante del cuerpo docente, que une calidad académica y desempeño de alto nivel en diversos organismos de la Administración Pública en sus diferentes niveles y una importante experiencia en el asesoramiento tanto en organismos públicos y de la sociedad civil, así como en programas de cooperación externa y organismos internacionales.

Título que se expide:
Magíster en Políticas Públicas y Gobierno

Director: Dr. Carlos M. Vilas 
Ver CV

Coordinador Académico: Eduardo M. Barros

Informes
Departamento de Planificación y Políticas Públicas / Edificio José Hernández
29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada
Tel/Fax: 5533-5600 interno 5146 / 5138

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: